lunes, 12 de julio de 2010

Oruga con cebek 6083 y microservos

Después de un tiempo intentando hacer andar mi anterior proyecto y haber fracasado estrepitosamente, he estado trabajando en otro proyecto (más sencillo) de hacer.
Es una especie de oruga o tanque con el kit de cebek 6083, bastante asequible y fácil de montar para un principiante como yo.
En principio esto es solo la base con los motores. Los motores son unos servos de 9g trucados para hacer el giro completo. Los servos los truque viendo este tutorial.
La parte donde van alojadas las ruedas son unos embellecedores que usan los azulejeros que son de aluminio y además de pesar poco son resistentes. Los puente H los hice a partir de un radio control de juguete que me regalaron, con unos transistores 8550, 8050 y 9014 y estan alimentados por un 7805 independiente de la alimentación del pic (que posteriormente añadire).
No esperaba que los servos, al ser tan pequeños, tubieran tanta fuerza, me sorprendieron gratamente. A los motores de los servos les añadi un condensador de 100nf (104) para filtrar el "ruido" del colector y las escobillas.
Estas fotos y este video es unas pruebas que hice con un circuito de coche radio control.


No hay comentarios :

Publicar un comentario