sábado, 24 de septiembre de 2011

Entrenador para PIC 16F876A Con Bootloader

Después de muchas pruebas y mucho leer en un foro por aquí, una web por alla, me he decidido a construir esta placa entrenadora para el pic 16F876A. Además de ser entrenadora con unas pocas modificaciones podemos usarla para otros proyectos.

Normalmente, con los medios adecuados y sin fallos en un par de días podemos tenerla lista. En mi caso he tardado un poco más (cerca de un par de meses jejeje) pero entre el trabajo y un par de problemillas que me surgieron con el puerto COM del portátil. También decidí hacer un programador JDM en condiciones. Lo hice porqué pensaba que era el programador el que no funcionaba bien, y luego resulto ser el puerto COM, que curiosamente si programa el 16F628, pero no el 16F876A. Fue ponerlo en el ordenador de sobremesa y con WinPic800, a la primera.



Para hacer la placa entrenadora para pic 16F876A, primero hice el circuito en un protoboard, y hasta que no lo tuve 100% probado no empecé con el diseño de la placa, la cual hice con el método de la "plancha" y con agua fuerte y agua oxigenada.
La PCB la saque de esta pagina, esta en alemán, pero lo básico se entiende. También use como referencia este tema del foro de RobotsPeru y aunque se refiera el 16F877 se puede extrapolar al 16f876A.


El Bootloader es el de este mismo foro en su sección de descargas, en mi caso el Screamer-v1.4 es por el momento, el que mejor me funciona.


Proximamente edito y subo los archivos para Inkscape y un paquete con toda la información que he recopilado.

Nuevo Bootloader en Cambiando a bootloader tinybld198

Un saludo!!!

By PeYuTrOn

1 comentario :

  1. Buen aporte, pero, ahora la malloría de los equipos vienes más equipados con puertos usb que con port com.

    ResponderEliminar