lunes, 11 de noviembre de 2013

Receptor infrarrojo 38Khz modelismo ferroviario

En esta entrada voy a tratar los sensores infrarrojos de 38Khz. En la entrada anterior trate hice un generador de frecuencia de 38Khz, y lo hice con la idea de utilizar este tipo de sensores para cambiarlos por otros que ya tengo puestos.

Las ventajas que tiene este sistema frente a los sensores simples de infrarrojos, son la distancia y que no les afecta la luz ambiente. Los podemos encontrar en cualquier televisión o casi cualquier aparato que funcione con infrarrojos. 
Como punto fuerte destacaría el que no les afecta la luz ambiente, ya que en mi caso es lo que más problemas me ha dado, por ejemplo puse 4 CNY70 para hacer el gestor de bucles, y al estar puestos con el receptor hacia arriba, cuando enciendo la luz se vuelve loco. Próximamente los cambiare por sensores a 38Khz.


Para el receptor de infrarrojos he utilizado:

  • Receptor IR (no tengo la descripción solo pone 338)
  • Condensador electrolítico de 4,7uF
  • Diodo 1N4148 

En cuanto al diodo, al tener que poner varios receptores, (en este caso pondré 2) el diodo tiene que ser el mismo en todos los receptores, no vale poner unos con un 1N4148 y otro con un 1N4007 o QUEMAREIS UNO DE LOS RECEPTORES. Lo digo por propia experiencia...


Y este es el resultado final al montar los receptores, son relativamente pequeños y ahora solo me queda buscar un "camuflaje" para que pase desapercibido en la maqueta.





Próximamente juntare los ultimos circuitos para poder hacer un paso a nivel con sensores infrarrojos. Saludos!!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario